La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo donde se almacena programas y datos informativos. Las siglas RAM significan “Random Access Memory” traducido al español es “Memoria de Acceso Aleatorio”.
La memoria RAM es conocida como memoria volátil lo cual quiere decir que los datos no se guardan de manera permanente, es por ello, que cuando deja de existir una fuente de energía en el dispositivo la información se pierde. Asimismo, la memoria RAM puede ser reescrita y leída constantemente.
Los módulos de RAM, conocidos como memoria RAM son integrantes del hardware que contiene circuitos integrados que se unen al circuito impreso, estos módulos se instalan en la tarjeta madre de un ordenador. Las memorias RAM forman parte de ordenadores, consolas de videojuegos, teléfonos móviles, tablets, entre otros aparatos electrónicos.
Existen 2 tipos básicos de memoria RAM; RAM dinámica (DRAM) y RAM estática (SRAM), ambas utilizan diferentes tecnologías para almacenar los datos. La RAM dinámica (DRAM) necesita ser refrescada 100 de veces por segundos, mientras que la RAM estática (SRAM) no necesita ser refrescada tan frecuentemente lo que la hace más rápida pero también más cara que la memoria RAM dinámica.
Errores de la memoria RAM
La memoria RAM es un elemento tan delicado que se pueden llegar a producir numerosos errores de todo tipo cuando las actividades que realiza sobrepasan su capacidad.
- Te surgen mensajes de error y avisos de Windows indicando que tu memoria está llena.
- Se te pone la pantalla de color azul y el ordenador se te reinicia.
- El ordenador no reinicia, o nunca llega a iniciar, el sistema operativo se queda todo el rato pensando y no llega abrirse Windows.
- Los programas se te ponen lentos, o se bloquean, el curso del ratón se queda en modo “espera” durante demasiado rato.
- Tienes que apretar continuamente Ctrl + Alt + Supr para lograr que el ordenador se reinicie y vuelta a responder.
Muchas personas que piensan que su ordenador va lento porque les entró en virus, en realidad puede que el único problema sea que han llenado su computadora de programas que arrancan al inicio y la memoria RAM está al borde de su capacidad.
Otro problema común son aquellos ordenadores con escasa memoria RAM que tienen un sistema operativo que ocupa mucho. Por ejemplo, si utilizas Windows Vista y tienes tan sólo 1 GB de RAM, es muy probable que tu ordenador vaya lento en cuanto empieces a instalar algunos programas.
Aquí te mostramos unos pasos para instalar una RAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario